AVISO: Este resumen contiene spoilers.
Bueno, hace un tiempo hice las primeras impresiones que me había dado este juego, y como ya me lo he pasado, voy a hacer el análisis. El apartado gráfico, muy bien, como siempre, los videos tienen una calidad como si lo vieses en la televisión y unos escenarios muy cuidados, unos puzles innovadores y un par de cosas bastante interesantes, como dos escenas en las que tienes que elegir qué decir para descubrir al culpable de algunas cosas, etc. Aunque haya menos puzles que en otros profesor layton, se han reducido mucho las lagunas informativas con respecto a el futuro perdido(que era un caos en relación con algunos enigmas sin sentido alguno).
Eso sí, la escena de la batalla final me sorprendió. Os preguntaréis "¿CÓMO DIABLOS PUEDE TENER UN JUEGO DE PUZLES Y ENIGMAS UNA BATALLA FINAL?" Pues solo puede ser como Level5 lo expresó: Una pequeña maratón de puzles con una música algo agobiante (lo suficiente para meter tensión al ambiente) y un vídeo al final. Después de la batalla final será lo que suele ser en el profesor layton: si avanzas te dirá: A partir de ahora no podrás guardar. ¿Deseas continuar? Si eliges sí, no podrás volver atrás, se desbloqueará el puzle final y verás el final de la historia. Al final de todo, verás los créditos y te dirá que puedes completar todos los puzles y que volverás a la parte de justo antes de no poder guardar, para poder completar todos los puzles.
Además de ello, unos minijuegos bastante graciosos, como uno en el que tienes que completar una historia de marionetas escogiendo las acciones correctas, o manejar a un pez para que rebote contra el coral y llegue a el final. Bueno, un buen juego, eso está claro, aunque puede que se te haga un poco corto. Mi nota final: Un 8,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario