14 de diciembre de 2011

ANALISIS: Kirby's Epic Yarn

Bueno, esta es otra serie de el blog, en esta serie analizaré PROFUNDAMENTE un videojuego o una consola. Empecemos. Bueno, este juego para Wii es curioso, y el comienzo promete. La historia trata de los hilos mágicos esparcidos por el reino de los hilos, que ha quedado sumido en el caos porque se ha dividido y hay que volverlo a coser. A lo largo de la historia estarás acompañado por el principe Hilván, que se convertirá en el segundo jugador si tienes dos mandos. Es un mundo bonito y agradable para la vida, y es muy original. La mayor diferencia es que en este juego, como Kirby es de hilo, puede coger el hilo de otros monstruos y deshacerlos. También, apuntando a la pantalla, puede correr costuras para acceder a zonas secretas o levantar cosas.

Sin embargo, no todo va a ser un suelo de rosas. Puedes descorrer correas y cosas, pero no puedes absorber poderes de los enemigos. Eso es una pena, porque quita el punto de los videojuegos de Kirby. Además, algunas fases son aburridas o demasiado largas o complicadas. La variedad de enemigos no es demasiado impresionante, es más bien monótona, pero los jefes están bien, son cortitos, fáciles y entretenidos. Lo que no acaba de encajar son los puntos. Parece que lo hayan copiado de Sonic. Cada vez que te da un enemigo, pierdes bastantes puntos, lo que fastidia bastante para conseguir medallas y cosas.


Bueno, este juego es divertido, curioso, innovador, pero no es un kirby, no da la talla. Si eres fan de Kirby, puede que le encuentres el punto "Kirbyense", pero sinceramente, aunque es un buen juego, no parece un kirby.


LO MEJOR

- Muy divertido
- Un gracioso multijugador

LO PEOR

- Su parecido con Sonic no encaja.
- No puedes absorber poderes.

NOTA FINAL: 77/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario