27 de abril de 2012

Battlefield 3: ANÁLISIS A FONDO


SÍ, ya se que hice un análisis de este gran juego, pero se merece algo mucho mejor. El análisis que hice fue bastante chapucero, y se quedó corto en muchas áreas. Así pues, ¡Empecemos!


Este juego es un first person shooter que está disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3. Necesita estrategia y trabajo en equipo (o sea, no puedes ir corriendo por ahí como una gallina descabezada sin patrulla por muy buen jugador que seas, porque Battlefield 3 no va de eso). Tiene uno de los mejores sistemas de spawn (cuando mueres puedes "respawnear" o reaparecer al lado de un compañero de patrulla, un punto aleatorio, tu destacamento, desde un vehículo o desde un punto estratégico que tu equipo haya capturado) y tiene vehículos de todo tipo, tanques, buggies, cazas y helicopteros (los últimos dos un tanto difíciles de controlar)


Cada equipo tiene ocho patrullas (Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Eco, Fox, Golf y Hotel) y cada patrulla tiene un máximo de cuatro componentes, los justos para las cuatro clases de este juego.




                                                                         CLASES


                  En esta imagen se han equivocado, la clase support (apoyo) debería tener el símbolo de la clase assault (asalto) y viceversa



                                                                         ASALTO







La clase de asalto o médico tiene las armas más versátiles de todo el juego: los fusiles de asalto. Esto hace que sea la clase más indicada para asaltar. Además, como dispositivo uno pueden tener lanzagranadas (de humo o normal) con los que dejar paso a tus aliados sin que los del bando contrario se den cuenta o para destruir a un grupo de enemigos, o el botiquín, que, al lanzarlo, irá recuperando puntos de vida si permaneces cerca de él. Además, como dispositivo dos cuentan con los desfilibradores, que permitiran revivir aliados. Esta clase es realmente buena si te gusta la acción, ya que tiene que estar en primera línea de batalla.


                                                                     INGENIERO




Esta clase se especializa, tanto en la reparación de los vehículos aliados, tanto como de la destrucción de los enemigos. Podras destrozar  a los tanques enemigos con tu RPG (o SMAW americano) o con el Javelin, un dispositivo que necesita fijar a los vehículos pero que resulta extraordinariamente eficaz. También podrás colocar minas antitanque, o coger el antiaéreo y machacar a los helicópteros (a los cazas es complicado fijarles). También podrás coger la herramienta de reparación para reparar vehículos o el robot EOD para reparar vehículos o poner bombas desde un lugar seguro. Sus armas principales son las carabinas, muy eficaces a distancias cortas.



                                                                        APOYO


Esta clase tiene como arma principal las ametralladoras ligeras, para dar fuego de apoyo a tus aliados. Esta clase tiene cajas de munición (muy útiles para recargar munición si se te está acabando) las minas claymore (minas antipersona) y los dispositivos C4 (los colocas y los explotas cuando quieras, muy eficaces contra tanques). También tienen morteros (ideales para bombardear a los enemigos) y una de las combinaciones más explosivas es la de ametralladora ligera con bípode, ya que se atrinchera y cualquier soldado de infantería que se le ponga por delante se puede dar por muerto (llamadlo campero o como queráis, pero la clase de apoyo es lo que tiene).


                                                                 RECONOCIMIENTO



Esta clase tienen como arma principal los fusiles de precisión (rifles de francotirador) y su principal misión es avistar a los enemigos para que los aliados sepan donde están. Tienen útiles dispositivos como el sensor de movimiento, que avista a todos los enemigos que pasen cerca de él, o el radiofaro de regeneración, que sirve para poder regenerarse en un sitio si te matan (vamos, un sitio de spawn móvil). También tienen un aparato que fija a los helicopteros o cazas enemigos, y así los ingenieros tienen que esperar menos tiempo para fijar con el antiaereo (si estás fijando a un helicoptero, los ingenieros también podrán usar el javelin contra él, una combinación explosiva) y también pueden usar un robot que vuela para fijar a los enemigos (¡También se puede atropellar con él!). Básicamente, es un francotirador.



Este juego tiene un sonido realmente envolvente que te hará sentir como si estuvieses en medio de una guerra. Hay varios modos de juego en online: Asalto, que trata de que hay un equipo atacante y uno defensor, el atacante tiene que poner una bomba y el defensor tiene que defenderla; conquista, en el que hay varios puntos de control (banderas) que se toman para obtener puntos y para usarlo como respawn; lo mismoi por patrullas; y, finalmente, duelo por equipos, que trata de matar a todos los del equipo contrario antes de que ellos os maten a tí (lo mismo por patrullas).



Cada clase tiene sus armas principales, sí, pero también hay armas de defensa personal, que son comunes a todas las clases. Estas son las escopetas y determinadas armas. La verdad, no son muy buena recomendación, pero si eres un reconocimiento, por ejemplo, por lo que no tienes metralletas, y quieres tenerlas, pues te coges una escopeta o un arma de defensa personal, y arreglado. Eso sí, por favor, NO USEIS USAS12 CON CARTUCHOS EXPLOSIVOS, es lo más rastrero y aburrido de todo el juego (prácticamente disparas al aire y matas a alguien).







Bueno, un MUY buen juego, sin duda. Mi nota:

98/100 (muy recomendable)







No hay comentarios:

Publicar un comentario